Tercera ronda del Interclubs en casa


El pasado sábado a los piés de la colegiata y bajo su atenta mirada cuarenta ajedrecistas midieron sus alfiles en la calle Abat plà 17.

El C.E. Xàtiva Sport Megías  afrontaba la tercera ronda de la liga con un comienzo titubeante.

Una derrota y unas tablas como descorche sembraban el desconcierto en los setabenses y envalentonaban a los mislateros.

Otras tablas, uno a dos y nuestro primer tablero enciende la mecha de la reacción ganando su partida.

Dos a dos en el ecuador del encuentro.

En el tercer tablero se firmaba una victoria local invirtiendo el ánimo con el tres a dos.

La conquista del match se alcanzaba con el triunfo del octavo tablero y dos tablas.

Cinco a tres y a preparar el encuentro contra ALDAIA EDUCART en la huerta oeste.

C.E. Xàtiva B Dental Carralero recibió al nuevo equipo La Ribera baixa ( escindido del Sueca ) como líder de su categoría. 

A los locales les tocaba saborear unos amargos entrantes con dos derrotas en los primeros tableros y el liderazgo se tambaleaba con el cero a dos momentáneo.

Se luchaba sin opción a tablas cuando otra victoria para los Suecanos y la primera para los del Escacs Xàtiva establecían el uno a tres en el marcador favorable a los de la ribera.

Dos puntos caen de nuestro lado pero uno más se escapa y la posibilidad de ganar el match se esfumaba con el tres a cuatro. 

A falta de una partida y con un desesperanzador peón de menos de nuestro tablero la tensión asfixiaba a los locales, cuando el setabense con gran oficio, consiguió darle la vuelta a la ventaja y someter al rey negro. 

Culminó la lucha con un sufrido cuatro a cuatro para viajar a Xeraco como líderes y seguir soñando con el ansiado ascenso.

El joven C.E. XÀTIVA C en su misión de rodaje consiguió un doble empate a dos contra el SUECA B en la categoría de promoción

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente