Pablo Cruz logra su tercer Open Escacs Xàtiva



El jugador del CE Xàtiva José Manuel Pérez Mas se sube al podio y Alejandro Megías logra un meritorio quinto puesto

El Maestro Internacional se impuso con solvencia a todos sus rivales haciendo un pleno de victorias

Nueve de nueve. Pablo Cruz Lledó consiguió su segundo Open Internacional Escacs Xàtiva consecutivo tras vencer a todo el que se le puso por delante. De las cinco ediciones disputadas, el jugador del Ateneo Marítimo ha logrado tres victorias y dos subcampeonatos, lo que demuestra que le tiene tomada la medida al torneo estival de la capital de la Costera.

Finalmente fueron más de sesenta los participantes que se dieron cita en el exconvento de Sant Domènec durante la pasada semana. El segundo puesto fue para el rumano Razvan-Gabriel Iagar, del MAD-Villaverde, que acabó con siete puntos; los mismos que el veterano jugador del Club Escacs Xàtiva José Manuel Pérez Mas, que cerró el podio tras cosechar un magnífico campeonato. La cuarta posición fue para Alberto Hernández (Gambito Benimaclet) y quinto fue Alejandro Megías, del Club Escacs Xàtiva, quien finalizó su participación en el tablero número 1 enfrentándose al vencedor absoluto del campeonato. También obtuvo su reconocimiento el sexto clasificado, Albert Deruelle del club Alfil Castellonense.

Además de los vencedores por clasificación, también hubo premios para los mejores por tramos de ELO. El mejor sub-2050 fue Miguel Gomar del club L’Enroc de Rugat, mientras que el segundo fue Juan Vicente Sancho Ferrer, del Club Escacs Xàtiva. El mejor sub-1850 fue el jugador de la Primitiva Enrique Lluch, y el segundo premio fue para José Luis Martínez (CE Terrassa), mientras que el primer sub-1650 fue José Doménech, del Club Escacs Alzira y el segundo fue Yugong Wu, del Club Ajedrez Alicante. En total se repartieron 1.750 euros entre los premiados.

También hubo un reconocimiento en forma de trofeo para los dos primeros sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y para los dos mejores jugadores locales. Cabe resaltar además que los primeros 18 tableros fueron retransmitidos en directo a través de las distintas plataformas online a nivel mundial.

Al acto de premios asistieron el concejal de deportes de Xàtiva, Pedro Aldavero, así como el director deportivo de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Barona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente