El Carralero Escacs Xàtiva B logra el ascenso a Primera Provincial


El Carralero Escacs Xàtiva B hizo lo que tenía que hacer para conseguir el ascenso a la Primera Provincial. Su victoria por 8-0 ante el Xeraco E no dio opciones a un Manuel que también venció por idéntico resultado en Massanassa. La igualdad se ha mantenido hasta el último momento, ya que la Liga ha acabado con un triple empate a 12 puntos.

El desempate de la puntuación total es el que le ha dado el campeonato a los de Xàtiva, con 47,5 puntos, seguidos por el Manuel (46) y el Sueca (45). Los tres equipos tan solo han cedido una derrota –precisamente entre ellos- en los siete enfrentamientos que han disputado.

Por otra parte, el Sport Megías Xàtiva consiguió un respiro recurriendo a la épica. Perdían 0-4 ante el Silla-López Instalaciones B, pero las últimas partidas levantaron finalmente un empate a 4 en el enfrentamiento. Un punto que sabe a gloria, teniendo en cuenta que está en juego el descenso. Por el momento, ocupan la octava posición con 6 puntos, por detrás del Recreativos Saetabis (7) –con quien disputarán un emocionante duelo dentro de dos jornadas-, y por delante de El Fianchetto y Eva Manises C (5) y de Cheste y Montserrat (4). La próxima semana, el equipo viajará hasta Alaquás para enfrentarse al segundo equipo del club, quinto con 11 puntos, con un ojo puesto en Ontinyent, donde se enfrentan El Fianchetto y el Montserrat.

El Carralero Escacs Xàtiva C cayó 1,5 a 2,5 ante el Fianchetto B, y a falta de la última jornada –que les emparejará de nuevo en casa, contra el Navarrés- el equipo de formación ocupa la quinta posición del grupo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente