El Carralero Escacs Xàtiva B se juega el ascenso en la última jornada del Interclubs



Crónica de José Luis Lagardera

La segunda Provincial Valencia Sur del Interclubs se decide este fin de semana, y el Carralero Escacs Xàtiva B depende de sí mismo para lograr el ascenso de categoría. Los setabenses vencieron 0,5 a 7,5 al Jaque Mate Torrent B, y reciben en casa al Xeraco E, que ocupa la séptima posición de grupo y tan solo ha logrado una victoria. Al Carralero le bastaría con hacer 6,5 de los 8 puntos en juego para lograr la primera posición de grupo, ya que el Sueca, que descansa en la última jornada, ocupa la primera posición con 45 frente a los 39,5 de los de Xàtiva. A 1,5 puntos por detrás se encuentra también el Manuel, que tiene un enfrentamiento asequible. No obstante, el empate a todo con los de la Ribera beneficiaría al Carralero, ya que vencieron en el enfrentamiento directo.

Al Sport Megías Xàtiva la derrota 5-3 en Ontinyent ante el Fianchetto lo deja en una situación delicada a falta de tres jornadas para la conclusión de su grupo. En estos momentos son hasta cuatro los equipos empatados a 5 puntos (junto a ellos están el Recreativos Saetabis Xàtiva, el Fianchetto y el Eva-Manises C), y dos cuentan con cuatro unidades (Cheste y Montserrat). Los del Club Xàtiva reciben esta semana al Silla-López Instalaciones B, sexto con 9 puntos. El enfrentamiento cobra mayor importancia viendo el calendario, ya que la próxima semana tocará viajar a Alaquàs (3º clasificado), y la Segunda Autonómica Centro se cerrará con un fatídico duelo ante el otro equipo setabense.

El Carralero Escacs Xàtiva C, por su parte, venció 1,5 a 2,5 al Carcaixent B para mantener la quinta posición del grupo Segunda Promoción Valencia Sur. Esta semana recibe a El Fianchetto B, que ocupa la segunda posición con cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente