Provinciales Individuales 2022


Del 24 de septiembre al 26 de noviembre se han disputado los provinciales individuales de 2022.


Por parte del CEX han jugado los siguientes jugadores:

- José Manuel Pérez (Mestre Pérez) en preferente en la sede de Alzira

- Rubén Sala  en segunda provincial en la sede de Almussafes

- Y  Olau Pla, Alfonso Díaz, Joan Antolí y Sergi Soler en segunda provincial en la sede de Alzira


Mestre Pérez ha mantenido la categoría, con tres puntos, destacando las tablas de la última ronda ante Alberto Huerta, subcampeón de la categoría. Al ser solo 12 jugadores, ha sido uno de los torneos más reñidos.

Rubén, a falta de 2 rondas y con tres puntos y medio es el que más fácil lo ha tenido para subir de categoría pero por motivos ajenos a la competición no pudo disputar las dos rondas finales. Para ser su primera participación el resultado está bien y seguramente el año que viene ascenderá sin problemas.

Olau, 9º en Segunda Provincial Alzira


Olau ha quedado 9º, con cuatro puntos y medio en la clasificación general  de la categoría, justo un puesto por debajo del corte del ascenso y no ha podido ascender. La última partida, fruto de un sistema Londres con blancas, la tuvo ganada tanto en el medio juego como en el final, pero le faltó definir y rescató medio punto en un final que se le complicó. Al igual que Rubén es su primera participación y el año que viene tendrá opciones de subir.


Alfonso ha obtenido un bloque de 1300 puntos ELO

Alfonso con cuatro puntos ha sacado un bloque de 1300 puntos de ELO. Su última victoria con negras ante un fuerte rival le da opciones de mejorar y progresar en su primera participación.

Joan, al igual que Rubén, tampoco pudo jugar la última ronda. Ha terminado con un punto y medio y al igual que Alfonso, en su primera participación en partidas a ritmo clásico va sumando experiencia y progresando.


Sergi, 6º y ascenso a Primera Provincial

Y Sergi al igual que Olau, llegaba a la última ronda con opciones de subir y tras un gambito Evans con blancas, con peón de más, se le fue complicando el medio juego pero tras el cambio de damas, la transición al final le volvió a dar ventaja y no la desaprovechó sumando el punto. Con esta victoria quedó el sexto clasificado, consiguiendo el ascenso a primera provincial.

Desde el Club darles un gran enhorabuena por jugar un torneo de ritmo clásico con varios fines de semana de por medio y por su progreso y voluntad de aprender.


Os dejamos el enlace con las rondas y clasificaciones:

Rondas y clasificación: Provinciales Individuales 2022



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente