El ajedrez conquista la Ciutat de l'Esport

Club Escacs Xátiva - Equipo de monitores de l'Escola d'Estiu

Coincidiendo con l'Escola d'Estiu de la Ciutat de l'Esport de Xàtiva, el Club Escacs Xàtiva planificó junto con Carmen Montaner, la coordinadora de l'Escola, varias actividades dedicadas a la práctica y difusión del ajedrez:

- Varias charlas

- Varias simultáneas

- Xecball

- Y un ajedrez viviente


Jesús dando una charla

Las charlas estuvieron a cargo de Jesús Gerona quién narró el origen del ajedrez, la importancia de Valencia en el nacimiento del ajedrez moderno, la leyenda de Sissa y el grano de trigo o el valor de las piezas,  además de varias anécdotas como arbitro y jugador. Y entre charla y charla también jugó varias partidas comentando algunos aspectos.


Sancho durante la simultánea

Jorge realizando una jugada en la simultánea

Tras estas charlas, se pasó a jugar una partida en formato simultánea contra Juan Vicente Sancho, actual campeón del Social del CEX. En esta actividad también participó Jorge Albuixech.

Paralelamente a la simultánea, los más mayores, jugaron al Xecball, un deporte que combina el ajedrez con el balonmano:


Y también se diseñó un ajedrez viviente, el cual finalmente no se representó ya que los más pequeños eligieron jugar al ajedrez entre ellos. Eso sí, recortaron y pintaron las piezas de ajedrez que iban a representar. Para esta actividad se iba a jugar la partida entre Jorge y Cristina


El tablero de ajedrez para representar el ajedrez viviente


Además de Jesús, Juan Vicente y Jorge, por parte del Club también colaboraron Max, Santi, Marina, Joan y Jonathan. 


Jonathan, Max y Santi iniciando la jornada de ajedrez

Agradecer a Carmen y su equipo de monitores y monitoras el esfuerzo y preparación de las actividades y sobretodo a los casi 170 niños y niñas por su entrega y atención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente