Escacs Xàtiva B Dental Carralero campeón de Segunda Provincial



El Club Escacs Xàtiva afrontaba la última ronda del Interclubs 2022 con grandes posibilidades de éxito para sus dos primeros equipos y con su tercer equipo en la categoría de promoción.

El Escacs Xàtiva A Sport Megías dependía de sí mismo para conquistar la segunda plaza en segunda autonómica. Posición muy alta que sin embargo no le permitía subir de categoría. Este año solo el Monteolivete del maestro internacional Jaime Valmaña, líder destacado y campeón virtual, que no se jugaba nada en esta ronda, lograría el ansiado ascenso.

El Escacs Xàtiva B Dental Carralero en cambio sí tenía posibilidades de ascenso. 

Necesitaban al menos empatar 4-4 para subir de categoría( suben los tres primeros), pero podían quedarse con la miel en los labios en caso de perder contra el Benigànim y quedar relegados a la cuarta plaza.

El Escacs Xàtiva C en promoción no se jugaba nada puesto que en esta categoría no hay ascensos ni descensos y se utiliza para el rodaje de los iniciados en el juego.

Con situación complicada en el primer equipo por cuatro bajas significativas el Club Escacs Xàtiva decide reforzar al Sport con sus jugadores del equipo C con un doble sacrificio: El equipo C no pudo viajar a Cullera para disputar su último encuentro y el Escacs Xàtiva A Sport Megías se despidiría del Interclubs con derrota en Silla descolgándose hasta la cuarta plaza. Pero la inmolación resultó efectiva para las aspiraciones del Escacs Xàtiva B Dental Carralero que no falló en Benigànim venciendo por 2´5-5´5 y logrando el ascenso además de coronarse campeón de la segunda provincial .

Balance positivo para el Club Escacs Xàtiva con una meritoria cuarta plaza en la segunda autonómica y un campeón de la segunda provincial que asciende a primera provincial.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente