Décima y última ronda: En juego el subcampeonato y el ascenso

SPORT MEGIAS OPTA AL SUBCAMPEONATO 



El Sport Megias, después del empate frente a Aldaia, en la sexta ronda recibía en casa al Monteolivete, líder en solitario del grupo. A diferencia de su anterior visita a Xàtiva, en esta ocasión, sí que vinieron reforzados y poco pudimos hacer.




El resultado final fue derrota de 1.5-6.5. A pesar de esta derrota, aún había esperanzas de acercarnos al segundo puesto ya que en esta ronda, el resto de rivales con opciones al subcampeonato tampoco puntuó.

Tras la segunda derrota de la temporada, en la séptima ronda nos enfrentamos a Alzira B con opciones de superarlo en la clasificación.

El match, como era previsible ante la igualdad de ambos equipos, no defraudó. La victoria podía caer de cualquier lado. 

La adversidad que tuvimos frente a Aldaia o La Primitiva en algún resultado individual,  nos favoreció en el séptimo tablero que con posición prácticamente pérdida, se remontó y se alzó con un importante punto. El encuentro terminó con un ajustado 3-5 y gracias a otros resultados de la jornada, por primera vez, nos situamos segundos en la clasificación.

La siguiente ronda la jugamos, el pasado sábado 9 de abril como locales ante el Drac Sedavi, equipo que vino con todo ya que se jugaba el descenso con el Sueca y Silla C.

El match empezó con un cuarto de hora de retraso, pero enseguida, empezaron a terminar varias partidas y el resultado se situó en un 3-2 a nuestro favor.


Sin embargo, terminamos con un 4-4, empate agridulce ya que tuvimos serias opciones de ganarlo.

Con este resultado estamos terceros, empatados con el segundo y con opciones de optar al subcampeonato.


DENTAL CARRALERO: ASCENSO Y SUBCAMPEONATO 

El C.E.Xàtiva B Dental Carralero se enfrentó en la sexta ronda al Manuel "Eduardo Pérez" B y ganó con un rotundo 8-0 manteniendo las opciones intactas de ascenso. 

 

Todo estaba en juego para la siguiente ronda contra el Chesschool Carcaixent C, rival directo para subir a Primera. Sin embargo, el encuentro se perdió por la mínima 4.5-3.5

En la siguiente ronda, el sábado pasado, se jugó contra el Capablanca Cullera B y de nuevo, se jugó a un gran nivel ganando 7-0.5

 


Ahora dependemos de nosotros y de puntuar frente a Benigànim B en la última ronda para lograr un meritorio ascenso y subcampeonato.

 

C.E. XÀTIVA C: JUVENTUD Y EXPERIENCIA

En la primera participación del Club en el grupo de PROMOCIÓN hay que destacar el esfuerzo que se ha hecho desde el pasado mes de diciembre por relanzar la cantera y por promocionarla en el equipo B, y sobretodo a los jovenes jugadores que siguen formándose y estudiando por mejorar su ajedrez: Rubén, Carla, Max, Olau, Nico, Joan, Marina, Laura, Ovidi y Julen.

El C.E. Xàtiva C jugó las rondas 11 y 12 contra el Manuel "Eduardo  Pérez" C ganando ambos encuentros por 2.5-1 y 1.5-0.5.


Y las rondas 13 y 14 nos enfrentamos al líder Alzira C perdiendo ambos encuentros por 3.5-0.5 y 4-0

El sábado pasado no se jugó debido a la retirada del Capablanca Cullera C y la próxima ronda se juega ante el Ribera Baixa B

COMBINACIONES 

Os dejamos con la posición que se produjo en el encuentro C.E.Xàtiva B Dental Carralero - Capablanca Cullera B. Las blancas acaban de jugar Tf3 tras amenzarla con g6. Juegan negras y ganan.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente