Crónica resumen Interclubs 2021 - Segunda Autonómica


El Interclubs habitualmente empieza a principios de enero pero el Gobierno aprobó el 25 de octubre de 2020 declarar el Estado de Alarma en todo el territorio nacional para contener la propagación de infecciones causadas por el COVID-19 por lo que el torneo se aplazó hasta el mes de septiembre de 2021.

Este 2021 los locales de juego debían de cumplir una serie de medidas junto con un protocolo Covid y ello hizo que se buscase un nuevo local para poder jugar al menos los dos primeros equipos. El tercer equipo sub-14 siguió en la sede de Abú Masaifa. A falta de unas semanas de que comenzase el torneo por equipos, dimos con un local al lado del bar El Catòlic, situado en la calle Abat Pla, 17.

El Interclubs comenzó el 11 de septiembre y jugamos como visitantes ante el Silla-Bosch Serinsys SL C. El Silla C por orden de fuerza era uno de los favoritos a ganar el torneo pero ese día no contó con el mejor orden de fuerza. Sin embargo, siendo superiores en Elo, perdimos el match por 5.5-2.5. Como equipo notamos el parón y posiciones con cierta igualdad o incluso ventaja, no las puntuamos.

La segunda ronda jugamos como locales ante el Montserrat, y no pasamos del empate a 4, volviendo a ser superiores en Elo.

Después de este tibio arranque, el 25 de septiembre nos enfrentamos ante el Recreativos siendo el derbi de la jornada. Posiblemente la ronda más larga ya que hasta cerca de las 21:00 no se firmó el último resultado. El encuentro estuvo igualado y, de nuevo, tres partidas que a priori pintaban con ventaja o igualdad, se perdieron y de ganar 3-1 pasamos a un 3-4 siendo la última partida entre Jorge con blancas y Quique Lluch, vital para puntuar y empatar el duelo. El final pasó por varias fases pero siendo rey, torre y peones contra rey, torre y peones no pasó de las tablas y se firmó la segunda derrota. En este momento íbamos antepenúltimos con 1 punto y nuestras aspiraciones pasaban por mantener la categoría.

Las siguientes rondas ante Fomento Gandía B, La Ribera B - Benifaió y Alzira B cayeron de nuestro favor sumando tres victorias consecutivas.

Y acabamos el torneo con la séptima ronda ante el líder del grupo, el Xeraco B contra quien perdimos por 2-6 repitiendo cuarto puesto como el año anterior:



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente