Crónica resumen Interclubs 2020 - Segunda Autonómica


El 11 de enero de 2020 arrancó el Interclubs y nos tocó viajar a Gandía para enfrentarnos al Fomento.

El grupo de Segunda Autonómica Centro estaba compuesto por 12 equipos y a priori, formábamos parte del grupo que podía pelear por el ascenso a Primera Autonómica.

El encuentro contra Fomento Gandía B, a pesar de las diferencias de Elo a nuestro favor, se mantuvo igualado y se firmó el empate y reparto de puntos.

Tras este empate, encadenamos dos victorias consecutivas ante Basilio B y Massanassa cerrando el mes de enero con 7 puntos.

Sin embargo, el 1 de febrero recibimos nuestra primera derrota a domicilio a cargo del Alaquàs B, recién descendido de Primera Autonómica y líder del grupo. El resultado fue de 2-6.

Después de esta derrota, conseguimos de nuevo dos victorias consecutivas ante el Alzira B y el Montserrat, manteniendo opciones de quedar subcampeones.

El 22 de febrero viajamos a Sedaví para enfrentarnos al Drac Negre en la séptima ronda. Encuentro entre segundo y tercero. A pesar de tener posiciones con ventaja en los primeros tableros, no tuvimos el día y firmamos nuestra primera derrota como visitantes quedando 5.5-2.5.

Con dos derrotas era complicado quedar segundos. Aún nos faltaba enfrentarnos ante el Castell de Riba-roja y esperar un tropiezo del Drac Negre.

Alaquàs B era líder indiscutible sumando sus encuentros por victorias. Pero a falta de cuatro rondas existían opciones de quedar subcampeones.

El siguiente match se ganó ante el Gambito Benimaclet C y llegamos a la novena ronda.

Se jugó el 7 de marzo en Sagunto ante el Camp de Morvedre C, colista del grupo.

El match estuvo ganado pero nos faltó algo de suerte para rematarlo y se quedo 4-4. Segundo empate de la temporada. Con este empate nos situamos cuartos, empatados con el tercero y a un punto del segundo.

Una semana después de aquel encuentro, el sábado 14 de marzo, el Gobierno decretó el primer Estado de Alarma  para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y el Interclubs ya no se volvió a disputar quedando la clasificación final tal y como se muestra a continuación:


Fue una temporada en la que se luchó por el ascenso y tuvimos opciones hasta el final. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente