El Club Escacs Xàtiva se lleva el derbi en el campeonato autonómico


El equipo venció 2-6 a la Primitiva el pasado fin de semana

La tercera jornada del grupo Segunda Autonómica deparó el enfrentamiento directo entre los dos equipos de ajedrez de Xàtiva, llamados como el pasado año a salvar la categoría. Si bien el último duelo quedó en tablas (4-4), este año ha sido el Sport Megias Xativa el que ha conseguido vencer por un contundente 2-6 al Recreativos Saetabis Xàtiva.

Las tres primeras mesas fueron victoria para el Club Escacs Xàtiva, con partidas ganadas por Alejandro Megías, Ricardo Vila y Juan Vicente Sancho frente a Juan Rafael Marí, Miguel Angel Roselló y Salvador Garcia. Por otra parte dos fueron las tablas cosechadas: en la mesa 4 entre Alejandro Pla y Jorge Albuixech y en la 8 entre Vicente Quesada y Javier Antonio Garcia. Enrique Lluch logró la única victoria para la Primitiva frente a José Manuel Pérez y Vicente Fernández y Jose Carlos Calderón (CEX) se impusieron a Rafael Esteve y Juan Carlos Ramírez.

Tras este resultado el Sport Megías Xàtiva ocupa la novena posición del grupo con una victoria y dos derrotas ante Alzira B (6-2) y Alberic (3-5), mientras que el Recreativos Saetabis cierra el grupo con tres derrotas, las dos previas ante Alberic (5-3) y Alaquás B (1,5-6,5).

Esta semana el Sport Megías recibirá en casa al Alaquás B (líder del grupo), mientras que el Recreativos Saetabis viajará hasta Valencia para enfrentarse al Basilio B (tercer clasificado).



Buen debut del Dental Carralero B en Primera

La segunda unidad del Club Escacs Xàtiva, el Dental Carralero B, no ha empezado mal su andadura en la categoría Primera Provincial, tras el ascenso de la pasada campaña. Pese a perder en la primera ronda ante el Montserrat (1,5-6,5), el equipo supo sobreponerse para lograr una victoria en su visita a Sedaví ante el Drac Negre B (3-5). En la tercera jornada, el club setabense logró un punto ante el Oliva B tras empatar a 4.

El Dental Carralero ocupa ahora mismo la novena posición del grupo con tres puntos, y esta jornada visitará al Benimodo B, sexto clasificado aunque con los mismos puntos que el combinado de la Costera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente