El Club Escacs Xàtiva se afianza en la zona media tras otra importante victoria

 

El primer equipo venció al Basilio B y la segunda unidad cayó en Ontinyent

Tras cinco jornadas de Interclubs disputadas, el Club Escacs Xàtiva coge aire en Segunda Autonómica, cuyo objetivo un año más es salvar la categoría. El pasado fin de semana se impuso por 5,5 a 2,5 al Basilio B de Valencia, en un duelo que se disputó en Alzira pese a que el equipo setabense actuaba como local, ya que su sede estaba ocupada por la celebración del simposio sobre el bombardeo de la estación.

Con esta victoria, el Sport Megías Xàtiva se coloca justo en la mitad de la tabla, con 5 puntos, lejos de los puestos de descenso que ocupan Gambito Benimaclet C y Recreativos Saetabis Xàtiva con 2. Esta semana el equipo viajará hasta Silla para enfrentarse al Silla-Bosch Serinsys SL B, que se encuentra justo un puesto por encima de los de Xàtiva, con 6 puntos.

Por su parte, el Dental Carralero Xàtiva B de Primera Provincial cayó ante el Fianchetto en su visita a Ontinyent, por un contundente 7-1. Los setabenses aguantaron durante buena parte de las partidas pero acabaron sucumbiendo ante el equipo de la Vall d’Albaida. Tras esta derrota el equipo ocupa la décima posición con tres puntos, justo por delante de Drac Negre B (1) y Manuel “Eduardo Pérez”, que todavía no ha estrenado su casillero. Esta semana el equipo de Xàtiva recibirá en casa a l’Enroc de Castelló de Rugat, que ocupa la séptima posición con 5 puntos.



Dos trofeos sub-12 en Benigànim

Por otra parte, el Club Escacs Xàtiva acudió también en la matinal del domingo al torneo infantil del circuito Copa de Campeones celebrado en Benigànim, en el que consiguió dos trofeos. Ximo Torres se alzó con el tercer puesto en la categoría sub 12 mientras que Yasmin Oulkhir consiguió el trofeo como mejor fémina sub 12.

En el torneo celebrado en la localidad de la Vall d’Albaida participaron quince jugadores y jugadoras de la cantera, acompañados por el monitor del club Paco Sisternes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente