El Club Escacs Xàtiva finaliza con pleno de victorias el Interclubs de Ajedrez


El “Esport Megías Xátiva”, primer equipo del club, venció a domicilio nuevamente el sábado 
al Benimodo-B por 0 a 8 en la última ronda del torneo Interclubs de la categoría primera provincial. Consigue así la proeza difícil de igualar de haber ganado todos los enfrentamientos y conseguir 60,5 puntos sobre los 72 posibles (el 84%), una ratio que le sitúa este año como el mejor equipo de las 16 categorías de que consta el torneo a nivel autonómico.

Resultado nada desdeñable teniendo en cuenta que participan 171 equipos en nuestra comunidad. Logrando con ello el ascenso y el reconocimiento de sus rivales.

A pesar de que esta jornada ya era de puro trámite al no jugarse nada, los ajedrecistas:

Alejandro Megías, Ricardo Vila, Roberto Sanz, Carlos Martín, Jorge Albuixech, José Carlos Calderón, Javier García y Juan Écija, demostraron nuevamente que al equipo se le quedó pequeña la categoría y se han dado un buen paseo por ella.

Aun así, el veterano Benimodo no lo puso fácil el sábado a pesar de que el engañoso 0-8 indique lo contrario. Eran jugadores experimentados y plantearon ocho partidas duras y largas, pero la balanza cayó del equipo setabense en los ocho tableros, tal vez interviniese la diosa Caissa, pues ni los propios jugadores de Xàtiva esperaban este pasillo triunfal.

Los jugadores locales del joven club han paseado por la provincia el buen nombre de Xàtiva, demostrando un espectacular nivel ajedrecista que no para de crecer, emulando con su gesta el poderío que esta ciudad tuviera en la “época foral”.

Por otro lado, el equipo B del Escacs Xàtiva, el “Doctor Smartphone” venció en casa al Aldaia-Educart B por 5,5 a 2,5 terminando su liga con un sexto puesto más que digno, en el que supuso el debut de algunos de sus jóvenes jugadores en esta competición. Eso sí, comandados por el veteranísimo D. Luis Montell, y contando con la colaboración de Andréu Benavent, Jordi Albuixech, Vicente Domínguez, Ferran Oltra, Sergi Albuixech, Óscar Fernández, Kevin Oltra, Jordan Perucho y Marc Oltra.

El Club Escacs Xàtiva, abierto a toda la población, ha aprovechado para invitar a todos los aficionados de Xàtiva y su comarca, de cualquier edad, que quieran participar o inscribirse en él, a informarse las tardes de los viernes en la sede del club. Sita en el local de l’Associació de Veïns del Barri Nord-Oest. Abú Masaifa 9. Allí podrán disfrutar durante todo el año de las diferentes actividades que realizan y aprender de sus mejores jugadores, en caso de querer iniciarse en la práctica de este noble juego tan en auge en estos días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente