El Club Escacs Xàtiva se impone en la cuarta ronda del interclubs de ajedrez



El logotipo del Club Escacs Xàtiva es un rombo que recoge el escudo tradicional de la ciudad con sus cuatro barras rojas y sus iniciales; pero en este caso, sólo medio cuerpo, ya que el inferior presenta un rey del ajedrez pintado boca abajo. De esta guisa se evoca y destaca la posición en que esta ciudad mantiene al más famoso de sus cuadros de reyes.

Con la clasificación del Grupo Primero Provincial Sur, apuntan desde el club setabense, “habría que hacer lo mismo para evitar que el C.E.X. Esport Megías suba de categoría esta temporada, pues de momento lidera el grupo con gran superioridad sobre sus rivales, siendo en estos momentos el segundo equipo con más partidas y puntos ganados de las 16 categorías del Interclubs: 28 sobre los 32 posibles”.

Este sábado, comentan, “dejó su sello la sede del Enroc, de Castelló de Rugat, imponiéndose por 6,5 a 1,5 puntos tras ganar cinco partidas y entablar en tres de ellas. Pronto se resolvieron los enfrentamientos del primer tablero con unas tablas de Ricardo y sendas victorias de Marcelo y Juan ante rivales asequibles, pero con futuro”.

Los cinco duelos restantes  se tomaron su tiempo y esperaron al anochecer, donde las estrategias depuradas de ataque se impusieron a la táctica defensiva cortoplacista que anhela agotar al rival, generando cansancio mental en algunos y resistencia psicológica en otros, lo que dio como resultado las apretadas victorias de Javier, Jorge y Vicente, y los empates de Roberto y Calderón.

Por tanto, “escapamos sin derrotas en esta batalla, lo que permitirá afrontar con optimismo la que nos espera la próxima semana en tierras de Oliva, donde no nos pondrán una alfombra. Pero cuidado: esto es ajedrez; donde cualquier partida, en cualquier momento y por un simple detalle, se puede dar la vuelta como si fuera cuadro”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente