El Club Escacs de Xàtiva recoge los trofeos de la temporada pasada


El encuentro anual de todos los clubes de Ajedrez de la Comunitat Valenciana tuvo lugar el pasado sábado en el complejo deportivo de la Petxina. Dicho encuentro, organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, está marcado por la entrega de premios individuales y colectivos a nivel de clubes, que se consiguieron en el conjunto de competiciones del 2016 en la comunidad Valenciana.

Importante la presencia del Club “ESCACS XÀTIVA” que recibió 2 trofeos a nivel colectivo para los 2 equipos que presentó al INTERCLUBS 2016 de la Comunitat Valenciana: El SPORT MEGÍAS y el DOCTOR SMARTPHONE. Ambos se proclamaron campeones en sus respectivas categorías.

Cabe destacar también el hecho de que era el primer año de vida de este joven club, que cumplió perfectamente con los mayores objetivos puestos a su alcance. Los 2 equipos se llevaron los 2 trofeos más importantes ofrecidos a sus respectivas categorías, pero aparte se recibió otro galardón. Esta vez conquistado por Roberto Sanz García, al alcanzar su tercer puesto en el individual de preferente 2016. Sellando así, la magnífica actuación del ESCACS XÀTIVA en las competiciones oficiales de la Comunitat Valenciana de 2016.

Para completar esta gran fiesta del Ajedrez la FACV( Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana) organizaba antes de la entrega de premios un torneo relámpago por equipos. Estuvieron presentes en dicho torneo la mayoría de clubes de la Comunitat.

El club setabense presentó 2 equipos de 4 jugadores para la ocasión consiguiendo buenas clasificaciones ambos y quedando uno de ellos segundo de su categoría.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente