La Copa Federación de Ajedrez visita Xàtiva


Durante dos sábados consecutivos, el 6 y el 13 de Mayo y en el pabellón Francisco Ballester la ciudad de Xàtiva se vestirá de negro y blanco para acoger la "Copa Federación de ajedrez 2023".

Se trata de una competición por equipos de cuatro tableros a tres rondas por cada sábado. La duración de cada una de las seis rondas será de 25' + 10'' de incremento por jugada. 


Hay que destacar como dato curioso sobre el ritmo de juego, que ha sido decisivo hace unos días para la resolución del campeonato del mundo de ajedrez en favor del chino Ding Liren (flamante sucesor de Magnus Carlsen) frente al ruso Ian Aleksándrovich Nepomniachtchi. 


Resaltado el interesante dato sobre el vistoso ritmo de juego semirápido elegido para el evento... Subrayar también que las sedes escogidas para "La Copa Federación 2023", que acogerá a todos los clubs de la comunidad valenciana, son:


- Burjassot para los clubs de Valencia norte y Castellón.

- Xàtiva para los clubs de Valencia sur.

- Y Alcoy para los clubs alicantinos.


En el caso de Xàtiva la organización recae sobre el Club "Escacs Xàtiva" que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Xàtiva para acoger el evento federativo.


De esta manera el pabellón Francisco Ballester estará abierto al público que podrá disfrutar de la lucha de los equipos valencianos desde las gradas los sábados indicados a partir de las 16:30, y hasta la finalización de los tres enfrentamientos por sábado.


Dispones de más información en el enlace: Copa Federación 2023

Prensa:

Diari Digital - La Copa Federació d’Escacs visita Xàtiva

Levante-EMV - La Copa Federación de Ajedrez visita Xàtiva

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente