Comienza el Interclubs y la escuela "Escacs Xàtiva" deslumbra

 


Arrancó el Interclubs este sábado día catorce de enero con el estreno del Club Escacs Xàtiva en una categoría superior a la del año anterior.

El "Escacs Xàtiva A Sport Megías" se estrenaba en Primera autonómica, la división de plata de la Comunidad Valenciana. El resultado negativo de 2'5-5'5 contra "La Ribera" no refleja la sensación de igualdad que se respiró en casa de los setabenses y el tropiezo seguro que estimulará a los del Sport.

También el "Escacs Xàtiva B" debutó tras su ascenso en Primera provincial en Xeraco con parejo resultado con su hermano mayor. Derrota por 5-3 y guerra garantizada para los enfrentamientos venideros, puesto que viajaron con muchas bajas y a pesar de ello vendieron cara su piel.

El "Escacs Xàtiva C" en categoría de promoción para que los más jóvenes se vayan guerreando pagó la novatada con una alineación ilegal de sus jugadores al permutar a dos de ellos. Ganando el match, dicha situación les arrebata la victoria. Una lástima... O no. De todo se aprende y los jovencitos toman nota del error.

Por otro lado, la escoleta del club Escacs Xàtiva socorrió las bajas de los equipos mencionados con un papel más que digno, dando muestras de que pronto serán titulares en los mismos y como se quedaron con ganas de revancha, acudieron el domingo al torneo celebrado en Cerdà que convocó a cincuenta y siete jóvenes jugadores. 

Participaron y consiguieron:

Santi Crespo dos puntos, Marta de la Torre tres puntos y cuarta clasificada sub-8, Alfonso Díaz con cinco puntazos alcanzó la onceava posición en la general y como colofón Olau Pla ganó con seis puntos y medio sobre siete el torneo. 

Primer puesto que consigue para la escoleta Escacs Xàtiva que ratifica el buen trabajo que Jonathan Soriano viene realizando con los chavales.

Disponéis de varios enlaces:

- Levante-EMV: El Escacs Xàtiva debuta en Primera Autonómica con una derrota, pero con buenas sensaciones

- Diari Digital: Comença l’Interclubs 2023 i l’Escoleta Escacs Xàtiva enlluerna

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente