Finaliza en Xàtiva el provincial de ajedrez


Es el segundo año consecutivo en que la capital de la Costera acoge el campeonato como sede, bajo la organización del Club Escacs Xàtiva. 

El pasado fin de semana finalizó en Xàtiva el campeonato Provincial de Ajedrez. Se trata del segundo año en que la ciudad ha sido sede de la competición, bajo la coordinación del Club Escacs Xàtiva.


Según recalcan desde la organización, en la presente edición en esta sede han participado más de 80 jugadores repartidos entre las diferentes categorías: absoluta, Preferente, Primera y Segunda. En las partidas, que se jugaron con tableros de madera, no se computó ningún incidente reseñable.

En cuanto a los resultados deportivos, en la categoría absoluta se llevó la victoria Jorge Vilanova (Alcoy), mientras que el mejor resultado local fue el 3º puesto de Alejandro Megías. La preferente, por su parte, estuvo marcada por la igualdad, imponiéndose finalmente Francisco Barbero (Alzira). El presidente del Club Escacs Xàtiva, Jorge Albuixech, consiguió la 5ª posición, seguido por Vicente Fernández. José Manuel Pérez Mas finalizó en 12º posición y Francisco Martí en 19º lugar.

Respecto a la categoría Primera, donde se impuso Daniel Juan (Alzira), Juan Écija y Vicente Santandreu lograron mantener la categoría; mientras que en Segunda Miguel Ángel Simón logró un meritorio 10º lugar, siendo la primera posición para Arman Kocharyan (Manuel). El resto de jugadores locales en esta categoría fueron Sergi Albuixech (18º), Oscar Fernández (30º) y Maksym Trofymchuk (32º).

Cabe destacar que el ganador absoluto de la sede de Xàtiva se enfrentará al campeón absoluto de la sede de València en el campeonato del Hotel Bali de Benidorm, para dirimir quien será el campeón absoluto de la provincia de Valencia.

Por otra parte, el presidente del Club Escacs Xàtiva, Jorge Albuixech, destacó la renovación del patrocinio con Dental Carralero y adelantó que la Federación Valenciana de Ajedrez premiará al Ayuntamiento de Xàtiva en la entrega de galardones que realiza a finales de año por su colaboración con este deporte, ya que la localidad ha acogido el campeonato provincial estos dos últimos años, consolidándose como sede, y además también facilita la realización del Open Escacs Xàtiva, que este 2018 ha celebrado su cuarta edición.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente