El Interclubs llega al ecuador con diferentes realidades para los equipos del Club Escacs Xàtiva



Duro correctivo para el Sport Megías en la quinta jornada del Interclubs. El primer equipo del Club Escacs Xàtiva cayó 0,5 a 7,5 ante el Torrefiel, resultado que vuelve a ponerle en estado de alerta. En la próxima jornada, ecuador del campeonato en su grupo, viajará hasta Montserrat para enfrentarse al último clasificado, que solo ha conseguido por el momento un empate.

Mejor le van las cosas al segundo equipo. El Carralero Escacs Xàtiva venció 0-8 en Massanassa para no perder el tren de cabeza en un grupo que se ha fracturado claramente, y en el que cuatro equipos compiten por el ascenso. El equipo ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos con el Manuel. El equipo setabense ya se ha enfrentado a los tres primeros clasificados con un balance de dos victorias y una derrota, por lo que los enfrentamientos directos entre ellos serán clave. Uno de ellos será el que enfrente al Manuel y a la Primitiva B esta semana, jornada en que el Carralero Escacs B vuelve a descansar.

El Carralero Escacs Xàtiva C, por su parte, cedió un 3-1 ante un complicado rival como es el Navarrés, y esta semana empieza la segunda vuelta enfrentándose en casa al Benigànim. Por el momento, el equipo ocupa la cuarta posición del grupo.


La cantera del CEX, a escena

El pasado domingo se celebró en la localidad de Benigánim un campeonato de ajedrez infantil, en el que participaron algunos integrantes del Club EscacsXàtiva. Mención especial la actuaciónde Paula Simón, que se llevó el trofeo como mejor fémina sub-8. También disputaron el torneo Arnau Benito, YasminOulkhir, Héctor Pastor, Miguel Ángel Palacín y Martin Huerta, quien consiguió acabar como 15º clasificado de entre los 35 participantes.

El monitor del club, Paco Sisternes, se mostraba satisfecho con los resultados, ya que era la primera vez que los pequeños competían en un torneo, concretamente el primero enmarcado en la Copa de Campeones Infantil de este año 2018.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente