El derby Setabense de Ajedrez se salda con la victoria del Escacs Xàtiva


Crónica de Jorge Albuixech Sanz

De nuevo se presentó un duelo de clubes setabenses en el interclubs de Ajedrez de la comunidad valenciana. Y de nuevo se decantó la victoria del lado del ESCACS XÀTIVA.

El DOCTOR SMARTPHONE, marca que da nombre al segundo equipo del citado club, dio buena cuenta del también segundo equipo del club “LA PRIMITIVA SETABENSE” ,al imponerse los primeros por un contundente 6 a 2 a los representantes de la escuela de ” LA PRIMITIVA”.

Descansaron generosamente Sergi Albuixech y Marc Oltra, para que jugasen y se fueran rodando las nuevas incorporaciones al equipo: Jordan Perucho, Kevin Oltra y Oscar Fernádez. Acompañaron estos con tablas de veteranos,a pesar de su corta trayectoria como ajedrecistas, a los habituales: Juan Écija, Andreu Benavent, Jordi Albuixech, Vicente Domínguez y Ferrán Oltra. Estos últimos más curtidos en estas lides, con el resultado anunciado en el encabezamiento. Demostrando que comienzan a formar una piña, con capacidad para conseguir grandes logros y autonomía suficiente para autogestionarse.

Por otro lado el SPORT MEGÍAS, primer equipo del ESCACS XÀTIVA consiguió una nueva victoria, esta vez contra el Albaida. Por 2 a 6 en casa de estos últimos.

Importante victoria en la séptima ronda del INTERCLUBS que a falta de 2 rondas y contando las 7 rondas disputadas por victorias, garantiza matemáticamente el segundo ascenso consecutivo del equipo. Grandioso resultado del equipo que lleva 2 ascensos en sus 2 primeros años desde su fundación y extinción del club vecino.

Por parte del SPORT participaron: Alejandro Megías, Ricardo Vila, Roberto Sanz, Jorge Albuixech, Vicente Fernández, Jose Carlos Calderón, Javier García y el veteranísimo jugador Don Luís Montell, que acude con la ilusión de un chaval (a sus 76 años) a la llamada de sus compañeros a la primera línea de guerra, sin arrugarse ante la responsabilidad de defender al primer equipo.

Descansaron Carlos Martín y Marcelo Bermúdez. Claves ambos dos jugadores, para la consecución del ascenso, por su enorme contribución de puntos al equipo.

La semana que viene el SPORT MEGÍAS se jugará el primer puesto contra el Xeraco, que tampoco a perdido ningún partido, en la penúltima ronda del INTERCLUBS 2017.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente