Fructífero fin de semana para el Club Escacs Xàtiva


El domingo día 14 de febrero se celebró en Benigánim un torneo infantil de ajedrez valedero para la "COPA DE CAMPEONES" con la participación de jóvenes talentos del club "ESCACS XÀTIVA".

En la categoría sub-.10 debutaron con un más que digno resultado los hermanos Bolinches: Blai y Manel con el 14º y 18º puestos en la clasificación general sub-10 respectivamente, consiguiendo cada uno tres de los seis puntos posibles. Jóvenes valores fruto del fantástico trabajo que esta desarrollando el club "ESCACS XÀTIVA" en los colegios, en este caso con la colaboración del "ATILIO BRUCCHETI" y su gran apuesta por y para el ajedrez.

En categoría sub-12 estuvimos fantásticamente representados por Sergi Albuixech Soler que a pesar de perder su ultima partida desperdiciando una posición favorable con calidad de ventaja que le hubiese encumbrado al segundo puesto de la general, se llevó el trofeo al tercer clasificado sub-12. BuenÍsimo resultado que se suma a su otra victoria del sábado día 13 con el"DOCTOR SMARTPHONE" que junto con la victoria de  Andreu Benavent( recordemos que siguen invictos) representó el empate a dos en el enfrentamiento contra el "NAVARRES".Resultado que afianza al segundo equipo del club"ESCACS XÀTIVA" como líder de su categoría.

Por otro lado el primer equipo"SPORT MEGÍAS" consiguió arrollar al último rival de la primera vuelta de la liguilla por un abultado 1.5 a 6.5. Esta vez la contienda se libró en casa del "XERACO" con un jugador menos por parte del "SPORT MEGÍAS", los setabenses solamente cedieron medio punto con las tablas de Ferran Oltra Artal. Ganaron los otros seis integrantes del equipo: Alejandro Megías, Roberto Sanz, Jorge Albuixech, Javier García, VIcente Fernandez y Jordi Albuixech. El sábado día 20 el equipo se desplazará a Gandía con el comienzo de la segunda vuelta y de sumar otra victoria, podría certificar el ascenso en su primer año de participación, incluso a falta de otros tres encuentros, parecería improbable que su inmediato perseguidor pudiese reaccionar ante la amplísima ventaja tomada por los setabenses. En resumen, fín de semana redondo para el club "ESCACS XÀTIVA" que empieza a recoger los frutos de su apuesta por la joven cantera setabense.

Fotos de los galardonados en general y del valioso trofeo obtenido por Sergi Albuixech Soler

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente